CEI Pinolivo, entorno favorable para el trabajo por proyectos.

publicado en: ABP, Formación | 1

 


Una de las actividadesCEI Pinolivo que nos plantean en el Mooc sobre ABP es reflexionar sobre si nuestro centro es un entorno favorable para realizar proyectos. En nuestro colegio Pinolivo llevamos muchos años formándonos en el trabajo por proyectos, enriqueciendo nuestra práctica año tras año gracias a la formación en centros solicitada por nosotros y proporcionada por el CEP Marbella Coín. Todo el claustro trabaja por proyectos ya que tenemos la suerte de contar con maestros y maestras abiertos a innovar, a reflexionar e investigar sobre su práctica, un equipo directivo que siempre ha apostado por una formación continuada del profesorado y que tiene los brazos abiertos a toda iniciativa interesante y las familias del alumnado que apoyan con ganas las propuestas pedagógicas que les hacemos. Pero somos conscientes de que nos queda mucho por aprender, no hay nada más que ver la de cosas que he podido aprender con este mooc y que estoy deseando que conozcan mis compañeros y compañeros si hay otra edición o incluso de mi mano. También necesitamos compartir pues estamos iniciándonos en la difusión de nuestros proyectos, ya que , aunque toda la comunidad educativa es informada y a la vez partícipe de lo que hacemos en el centro a través de las redes sociales, pensamos que nos falta extender la difusión a entornos más amplios. Las compañeras tímidamente comenzamos a difundir nuestros proyectos y reflexiones en blogs y esperamos que poco a poco se vayan animando los demás.

Hay muchos proyectos memorables que se han realizado en el centro. Os dejo el blog de mi compañera Gemma López para que podáis echarle un vistazo a alguno de ellos. Gemma solamente ha podido incluir unos cuantos de los que ha llevado a cabo, ya que lleva poco tiempo funcionando su blog. Próximamente incluirá más. Os enlazo directamente con una de las actividades más bonitas que realizó en el proyecto sobre Grecia: la exposición de lo aprendido por parte del alumnado a familias y compañeros y compañeras.

http://seniogemma.ceipinolivo.com/exposicion-final/

Una respuesta

  1. Gracias Lola por enlazar mi blog. Me encanta tu reflexión.
    Ciertamente en nuestro cole llevamos a cabo un aprendizaje por proyectos por parte del alumnado, pero si que nos falta más difusión sobre todo al “exterior” de nuestra comunidad educativa. Por ello inicié mi blog. Poco a poco seguiré introduciendo más proyectos que estamos realizando en el aula.

Dejar una opinión