Presentación #ABPmooc_INTEF

publicado en: Formación | 2

 

Dentro del curso MOOC de Aprendizaje basado en proyectos del INTEF, me piden como tarea inicial hablar sobre mí: mis actividades favoritas, mis deseos, mis expectativas sobre este curso, y recordar un proyecto memorable para mí.

 

¿Tres detalles sobre mí? 

Me encanta la música.

El cine me apasiona.

Me gusta mucho aprender cosas nuevas. Mi frases favoritas son “de todo se aprende” y “nunca el tiempo es perdido”.

 

¿Mis actividades favoritas?

Hacer música

Crear producciones visuales y audiovisuales, aunque soy muy novatilla.

 

¿Un deseo cumplido con este curso? 

Poder acabarlo habiendo sacado el máximo provecho posible de él: descubriendo herramientas, compartiendo ilusiones, conociendo otras perspectivas…

 

¿Expectativas e inquietudes en tres imágenes?

 

desaprenderdesaprender (2)desaprender (1)

 

¿Un Proyecto memorable?

Un proyecto llamado “La historia de nuestras vidas”  llevado a cabo, en mi cole Pinolivo, por Ana Laura Maldonado en su aula de 3 años donde los pequeños, junto con sus familias, (entre otras actividades) preparaban una caja con los tesoros más preciados de aquellos. Ésta era llevada al aula y el alumnado, acompañado de sus familiares o no, hablaba de sí mismo, sus gustos, siendo conscientes de quiénes eran, de sus posibilidades , pero también de sus limitaciones. Se inició la idea de crear un portafolio para cada niño y niña llamado “El libro de mi vida” donde ir guardando los acontecimientos y temas importantes de sus vidas. Fue  un proyecto muy bonito que culminó en una cápsula del tiempo que se abrió al terminar la etapa de infantil.

Tan importante para el desarrollo emocional de los pequeños/as nos pareció, que este proyecto es el único que repetimos en Pinolivo al comienzo del nivel de 3 años.

 

2 Respuestas

  1. Natividad Molina

    Me encanta el proyecto Ana, lo apuntó para mis próximos tres años. Gracias por compartir

Dejar una opinión