Nooc “Visualiza Pensamientos e Ideas”

No hay momento más feliz para mí que tener delante un cuaderno de hojas blancas y lápices de colores. Es maravillosa esa excitante sensación de estar a punto de expresar algo con trazos, formas, colores, pero esa sensación se va convirtiendo en frustración cuando comienzo a dibujar y veo que no estoy haciendo lo que tengo en mi cabeza. El caso es que a mí me gustaba y me gusta dibujar y por cuestiones de falta de tiempo o de falta de confiaza en los resultados (siempre me dijeron que dibujaba mal) no lo hago tanto como debería o me gustaría hacer. En este curso sobre “visualthinking” y “pensamiento visual”  he disfrutado mucho y me he sentido muy cómoda sobre todo por esa frase que se repetía en la mayoría de los vídeos y artículos recomendados : “no es necesario saber dibujar” y esa ausencia de presión es la que me ha hecho que coja los rotuladores, mis colores favoritos y dibuje trazos y formas sin atisbo de frustración.

He disfrutado mucho y he aprendido en la misma medida. Creo que eso del “visualthinking” o “pensamiento visual” es para mí.

Una aventura más en el mundo de los “Moocs “ y “Noocs” que me ha encantado ( y que he podido llevar a término).

Gracias al Intef por ofrecer esta formación.

 

La creación que presento surge de la idea de hacer un protocolo de acogida para mostrarle a los nuevos maestros y maestras que llegan a nuestro cole “Pinolivo” cómo trabajamos el ABP.

 

diseno-sin-titulo

Dejar una opinión