Proyecto mínimo viable

desarrollo_de_sistemas
Violencia cultural                     Violencia racista
                Violencia en los deportes, política….                 Violencia en las aulas
¿Por qué lo tuyo es mejor que lo mío o lo mío mejor que lo tuyo?

     ¿Por qué crees que se producen los enfrentamientos?  ¿Quieres ayudarnos a averiguarlo?

   ¿Tendrá nuestro alumnado la respuesta?

 

Busco SOCIOS Y SOCIAS para reflexionar en el aula sobre el PORQUÉ de los enfrentamientos en los que entran en juego gustos, aficiones y costumbres.
Este es mi proyecto mínimo viable

 

(pincha en los objetos que se mueven)

 

 

7 Respuestas

  1. ¡¡¡Ya tienes un socio!!!
    Me parece una fantástica idea y me gustaría formar parte de la misma. Soy maestro en el CEIP Andalucía de Fuengirola y habitualmente desarrollo mi trabajo en Tercer Ciclo. Para este curso escolar nos hemos propuesto buscar fórmulas que mejoren aún más el clima de convivencia en el Centro, involucrando a todos los miembros de la comunidad. Para ello, en mi ciclo hemos visto viable organizar un torneo de debate en el que la cuestión gire entorno a ese tema, generando de esta manera una reflexión profunda sobre los beneficios que puede provocar que todos participemos activamente en erradicar las conductas contrarias.
    Te paso el enlace a varias entradas de mi blog que recogen el taller sobre torneos de debate que ya realizamos el curso pasado (aunque la temática era otra) y en el que se incluyen evidencias de lo acontecido. Entiendo que es difícil de aplicar con tus peques, aunque es probable que algún compañero/a de niveles superiores se anime con tu proyecto y le pueda interesar:
    http://isidromaestro.blogspot.com.es/search/label/Debate
    Estaré expectante con la evolución y cuenta conmigo para cualquier cosilla.
    Saludos.
    Isidro.

    • Isidro, muchas gracias por tu comentario. ¿Sabes que? te conozco. Al decir que estás en el cole de Juan Bueno, al ver tu proyecto sobre stop motion y decir lo de los torneos de debate, me acuerdo de haberte visto en el último encuentro de ASADIPRE en Málaga donde fui con mi directora, Graciela Romero, a grabar el evento (yo era esa que andaba con dos cámaras grabando cada momento) Recuerdo que me encantó tu ponencia, tus proyectos con tu alumnado… De ahí que empezara a interesarme por los stop motion. Y es por eso por lo que me hace tanta ilusión que a ti te haya gustado mi proyecto.
      Lo de aplicar los debates en infantil no es algo muy complicado, sin ir más lejos, Sofía Deza, una maestra crack de infantil, trabaja algo parecido con su alumnado, así que no descarto para nada utilizarlo en mi proyecto. Me gustaría relacionarlo con el tuyo, pero no sé muy bien cómo ser “socia”, ya que nunca he hecho nada parecido ni como ponerme de acuerdo con los “socios” de mi proyecto.
      Encantada de hablar contigo.

  2. Me declaro muy fan de tu blog. Me encanta ver esas reflexiones que tantas veces me has comunicado de viva voz ahora públicas en la red, haciendo que crezca así el proyecto. Yo no quiero ser tu socia. Yo quiero ser tu representante!!!

  3. […] son las herramientas y artefactos digitales que he creído conveniente añadir al proyecto “EN MI CASA SE HACE ASÍ“. No sé si me habré excedido un poco ;), pero hay tantas herramientas que he descubierto y […]

Dejar una opinión